Blog

Desde nuestro blog podrás estar al tanto de las últimas noticias no solo sobre productos ecológicos, sino también recetas, artículos de belleza, etc.

Espirulina

Espirulina

publicado el 02/11/2016

La espirulina es un súperalimento que ofrece proteínas más digeribles que la carne vacuna y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos entre la que se destacan: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

La espirulina es de 65-71% proteína. Una proteína completa con todos los aminoácidos esenciales en un balance perfecto. En comparación, la carne de res es solo 22% proteína.

NOTA: Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportivo más grande de China, los entrenadores han informado que la espirulina mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico. También ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en “misiones espaciales”.

Beneficios de la Espirulina

Las dolencias de la artritis y reumatismo se pueden prevenir por medio de los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico. Todos estos nutrientes se encuentran presente en la Espirulina.
Activa las funciones cerebrales gracias a sus aminoácidos valina, isoleucina y leucina, y las vitaminas B1, B3 (niacina) y el mineral zinc.
Sus carotenoides y la riboflavina (vitamina B2) previenen y mejoran los problemas ópticos.
La riboflavina también es buena para reducir la frecuencia y duración de las migrañas.
Sus minerales son de fácil absorción (el calcio, magnesio, potasio, zinc y fósforo) previenen la osteoporosis y otros enfermedades causadas por la deficiencia de estos mismos.
Por su gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y fitoquímicos, la espirulina incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria.
Es el suplemento ideal para niños hiperactivos o mal nutridos.
La espirulina ha sido declarada por la UNESCO como el alimento del milenio por su valor nutricional.
Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (beta-caroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos (Ca-Spirulan) y los aminoácidos, alanina y acido pantoténico.
Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Ca-Spirulan de la espirulina.
Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y la niacina.
Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa.
Protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, quimioterapia, accidentes nucleares, etc.) gracias a la ficocianina.
Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.
Mejora la flora intestinal (probióticos) que estimula la digestión, la absorción de los alimentos.
Previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila, la prolina y la vitamina B12.
Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los azucares complejos y a la combinación de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.
Ayuda considerablemente a bajar de peso, consumiendo 9 gramos de spirulina al día. La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo ayudan en este proceso.
Protege el sistema cardiovascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6, y el selenio.
La espirulina es fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos. 

¡Comparte esta noticia!